lunes, 19 de noviembre de 2012



El sistema operativo

Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes
Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. 


Aplicaciones

una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).



Ejercicios:

1-Averigua cual es el S.O . de tu equipo 
windows 7

2-Escribe todas las aplicaciones que tiene instaladas tu equipo en inicio/todos los programas.



3-Busca en la suite ofimatica de openoffice cuales son las aplicaciones que tiene y cual es el equivalente de las office del Windows.










No hay comentarios:

Publicar un comentario